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Proyecto de cartas

Mi pareja para este proyecto ha sido Elena Gomez.
El proyecto ha consistido en recibir cartas de otro instituto en las que se hacen pasar por personajes históricos de la Primera Guerra Mundial. Una vez las leyésemos, debíamos investigar sobre quién fue ese personaje histórico y también sobre los personajes que nos tocaron a nosotras para responder a sus cartas.

Nosotras decidimos trabajar con dos cartas para subir nota.
La carta a la que asignamos a Elena era de Oleg, un soldado miliciano luchando en primera línea de fuego. Elena respondió como la mujer de este soldado, Tanya.
Ambos hablan sobre las dificultades de esta Gran Guerra.

La carta que yo recibí fue de Edith Cavell, una joven enfermera que había "traicionado" al bando alemán y nos daba explicaciones por sus acciones. 
Yo mientras tanto era un alto mando del ejercito alemán, y le escribía de vuelta que debía sufrir represalias por lo sucedido.


Finalmente, rellenábamos una plantilla de Netflix con una de nuestras historias. Nosotras elegimos la historia de la enfermera fusilada Edith Cavell.



A nosotras personalmente nos ha parecido un proyecto muchísimo más interesante de lo normal.
Los alumnos hoy en día no estamos muy acostumbrados a trabajos fuera de lo normal en los que tengamos que pensar de una manera distinta de lo habitual.
Nuestra parte favorita fue recibir las cartas y leerlas, y lo que más original y más llamó nuestra atención fue rellenar la plantilla de Netflix.
Pero sin duda uno de los proyectos que más hemos disfrutado ha sido este.

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La Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial marcó la historia de añadir a las mujeres  al trabajo ya que se las necesitaba para trabajar en las fábricas ante la falta de mano de obra de todos los hombres que estaban sirviendo en la guerra. 





Esto hizo que comenzaran una serie de movimientos en los que se defendían con la siguiente frase: ¨los hombres a luchar y las mujeres a trabajar; no seremos pisoteadas¨




De hecho apelaron a sindicatos para conseguir la incorporación de la mujere a los puestos de trabajo, además demandaban el sufragio universal femenino. 
A estas se las conocieron como “Las Sufragistas”.



Más adelante al terminar la guerra las mujeres ya habían conseguido desarrollar una conciencia de su importancia en la sociedad, por su gran contribución en las circunstancias en las que se encontraban los países implicados.




Te dejo este vídeo por si quieres saber más: 

https://www.youtube.com/watch?v=lgm-FPSF0U8

El método científico y el empirismo:

El todo científico es una metodología para obtener nuevos conocimientos que se ha caracterizado históricamente a la ciencia para argumentar a favor o en contra de una teoría. Esta manera de plantear las cosas comenzó a finales del siglo XVII. 
Sus reglas y principios buscan minimizar la influencia de la subjetividad del científico (y en su momento también de los filósofos) en su trabajo.




Mientras que el empirismo es una teoría filosófica basada en la experimentación, aprendizaje y conocimiento la cual se tuvo en cuenta tan solo desde Isaac Newton e hizo que los filósofos argumentaran sobre la existencia de reglas universales en la ciencia. Esta surgió a finales del siglo XIX y principios del XX. 

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Desde el punto de vista actual la obra de Alonso Barba nos …