Ir al contenido principal

Proyecto de cartas

Mi pareja para este proyecto ha sido Elena Gomez.
El proyecto ha consistido en recibir cartas de otro instituto en las que se hacen pasar por personajes históricos de la Primera Guerra Mundial. Una vez las leyésemos, debíamos investigar sobre quién fue ese personaje histórico y también sobre los personajes que nos tocaron a nosotras para responder a sus cartas.

Nosotras decidimos trabajar con dos cartas para subir nota.
La carta a la que asignamos a Elena era de Oleg, un soldado miliciano luchando en primera línea de fuego. Elena respondió como la mujer de este soldado, Tanya.
Ambos hablan sobre las dificultades de esta Gran Guerra.

La carta que yo recibí fue de Edith Cavell, una joven enfermera que había "traicionado" al bando alemán y nos daba explicaciones por sus acciones. 
Yo mientras tanto era un alto mando del ejercito alemán, y le escribía de vuelta que debía sufrir represalias por lo sucedido.


Finalmente, rellenábamos una plantilla de Netflix con una de nuestras historias. Nosotras elegimos la historia de la enfermera fusilada Edith Cavell.



A nosotras personalmente nos ha parecido un proyecto muchísimo más interesante de lo normal.
Los alumnos hoy en día no estamos muy acostumbrados a trabajos fuera de lo normal en los que tengamos que pensar de una manera distinta de lo habitual.
Nuestra parte favorita fue recibir las cartas y leerlas, y lo que más original y más llamó nuestra atención fue rellenar la plantilla de Netflix.
Pero sin duda uno de los proyectos que más hemos disfrutado ha sido este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MEMORIA HISTÓRICA EN ESPAÑA Y EUROPA La memoria histórica es el conocer, asimilar y aprender sobre lo ocurrido en el pasado.  La memoria histórica no cuenta únicamente con lo que historiadores investigan, sino además es memoria histórica los relatos de las personas que han vivido eso.  La ley de memoria histórica fue aprobada en España en el 2007, de hecho se pueden ver calles y plazas con nombres en forma de honor hacia Franco y su dictadura (por muy horrible que suene y sea) De todos modos, muchísimas personas hoy en día no saben donde están sus familiares que fallecieron en la guerra y enterrados en fosas comunes. No solo ocurrieron estas atrocidades en España, en Alemania tenemos el gran conocido Holocausto en el que fallecieron hasta 5-6 millones tan solo de judíos.
LAS PRINCIPALES REFORMAS Y REACCIONES DURANTE DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA: Durante el Bienio Progresista que ocurre de 1931 a 1933, el presidente de la República (Alcalá Zamora) y el presidente del Gobierno (Azaña) se realizaron una serie de reformas en este periodo: 1. Reforma Agraria para mejorar la producción y la vida de los campesinos.  Quien se encargó de esto fue el organismo IRA,  Instituto de Reforma Agraria. De todos modos este no contaba con el dinero suficiente como para lograr esto.  2. La reforma militar. esta fue fundamental por la gran influencia política que tenía por el momento el ejército. De hecho se les exigió a los mandos jurar lealtad a la República. 3. Se abordaron importantes reformas laborales, que establecieron salarios mínimos y seguros de accidentes. 4. La reforma educativa. Por aquel entonces se creía en que la educación era esencial para la mejora social. Fue por ello que se construyeron hasta aproximadamente diez mil nuevas escuelas primaria